Servicio de Psiconeuroinmunología

Esta disciplina, a menudo no muy conocida, tiene un impacto profundo en la salud integral

CONTACTA CON NOSOTROS
Psiconeuroinmunología en sabadell y olesa

¿Has oído hablar alguna vez sobre la psiconeuroinmunología? ¿La Medicina integrativa? En Novamedicum, ubicados en Sabadell y Olesa de Montserrat, ofrecemos un servicio de psiconeuroinmunología avanzado y completo, liderado por Mercè Roca Farran. Esta disciplina, a menudo no muy conocida, tiene un impacto profundo en la salud integral. Pero, ¿qué secretos esconde esta ciencia y cómo puede beneficiarte? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es la Psiconeuroinmunología?

La psiconeuroinmunología es una disciplina que estudia la conexión entre la mente, el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Explora cómo nuestros pensamientos, emociones y comportamientos afectan la salud física, y viceversa. En Novamedicum, nos centramos en comprender estas interacciones para ofrecer un enfoque más integral en el cuidado de la salud.

“un campo científico interdisciplinar que se dedica al estudio e investigación de los mecanismos de interacción y comunicación entre el cerebro (mente/conducta) y los sistemas responsables del mantenimiento homeostático del organismo, los sistemas: nervioso (central y autónomo), inmunológico y neuroendocrino, así como sus implicaciones clínicas”. George F. Solomon

Un Enfoque Integrativo para el Bienestar

Cansados de la superespecialización de la medicina convencional, donde nos ven como sistemas independientes incapaces de relacionar el dolor de ovarios con una disfunción hepática.

Un enfoque integrativo es todo lo contrario, la psiconeuroinmunología, recoge todos los síntomas y disfunciones para así poderlas unir y encontrar una sola causa.

Tratar la causa y no solo tratar el síntoma. Me duele la cabeza, medicina convencional: tomate un paracetamol, psiconeuroinmunología: por qué?

Mercé Roca Farran

Mercé Roca Farran

Psiconeuroinmunóloga y Nutricionista

Conoce a Mercè Roca Farran, 

Mercè Roca, apasionada de la salud a través de la alimentación, y sobretodo de los cambios de hábitos

A lo largo de estos años me he quedado realmente sorprendida de cómo pueden afectar a nuestra salud los factores epigenéticos que son todas aquellas influencias ambientales que hacen que nuestra salud se deteriore

Así pues mi intervención, mi acompañamiento se basa en hacer posible el cambio, el cambio que vas a emprender con tus propias herramientas. Yo solo voy a intentar ponerlo fácil, ayudándote a paliar las interferencias que vayan surgiendo.

Te ayudo mejorando tu salud digestiva/intestinal, ginecológica, la clínica de dolor, alergias, autoinmunidades,…

Te ayudo a emprender la actividad deportiva mejorando tu masa muscular, salud emocional

Te ayudo a mejorar o recuperar tu energía, mejorar el descanso

Beneficios de la Psiconeuroinmunología

  • Nos explica los mecanismos que ocurren en nuestro organismo cuando sufrimos de estrés, ansiedad, depresión,…y cómo estos afectan a los otros sistemas humanos
  • Nos ayuda a poder individualizar la alimentació para poder transformar nuestra salud a través de ella.
  • Trabaja sobre el descanso óptimo, factor principal para mantener o recuperar la salud
  • Con esta especialidad se tratan diferentes enfermedades tanto agudas como crónicas, a nivel inflamatorio, alérgico, infeccioso autoinmune, ginecológico,…

    Preguntas Frecuentes sobre Nuestro Servicio de Psiconeuroinmunología

    ¿Qué Tratamientos Ofrece el Servicio de Psiconeuroinmunología en Novamedicum?

    Ofrecemos un enfoque integrado que incluye una anamnesis profunda, evaluación psicológica, estrategias para mejorar la salud inmunológica, técnicas de manejo del estrés y descanso óptimo

    ¿Cómo Puede Ayudarme la Psiconeuroinmunología?

    La psiconeuroinmunología puede ayudarte a entender y mejorar la relación entre tu mente, cuerpo y sistema inmunológico, lo que puede llevar a una mejor salud general.

    ¿Qué Debo Esperar en mi Primera Consulta?

    En la primera consulta, realizaremos una evaluación completa de tu salud física y mental para desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

    ¿Cuánto Tiempo Dura un Tratamiento de Psiconeuroinmunología?

    La duración del tratamiento varía según tus necesidades individuales y objetivos de salud.

    ¿Cómo Puedo Prepararme para mi Primera Visita?

    No hace falta preparar nada, es una primera visita larga donde la habilidad del profesional hace que surjan a flote todos los síntomas importantes

    Conclusión: 

    En conclusión, el servicio de psiconeuroinmunología en Novamedicum, ofrece un enfoque único y científicamente fundamentado para mejorar tu salud integral. Si estás en Sabadell o Olesa de Montserrat y buscas un especialista en psiconeuroinmunología, estamos aquí para ayudarte a explorar y mejorar la interacción entre tu mente y cuerpo. Contáctanos para más información y comienza tu viaje hacia un bienestar más completo. La psiconeuroinmunología no es solo un tratamiento; es un camino hacia una vida más saludable y equilibrada. ¿Estás listo para descubrir su potencial?

    Bienvenido a la Clínica

    Brindamos Atención Integral de Calidad

    Novamedicum ofrece una variedad de servicios y especialidades en sus centros de Sabadell y Olesa de Montserrat

    Pide cita

    Estamos aquí para ti

    Nuestro pacientes nos recomiendan

    Testimonios

    4.7
    Basado en 134 reseñas.
    powered by Google
    Rosa BrauRosa Brau
    21:37 25 Jan 24
    Lourdes GómezLourdes Gómez
    15:12 25 Jan 24
    Marc SJMarc SJ
    13:21 25 Jan 24
    Luz Angela LópezLuz Angela López
    11:45 25 Jan 24
    Excelente servicio y calidez humana por parte de la recepcionista y el doctor.
    Mario Framis PujolMario Framis Pujol
    16:40 09 Jan 24
    TxelletaTxelleta
    08:41 05 Jan 24
    Anna Ocaña DietistaAnna Ocaña Dietista
    19:15 04 Jan 24
    ¡Un trato muy profesional y personal!
    silvia torres ramonedasilvia torres ramoneda
    08:09 18 Dec 23
    Con diferencia, el mejor centro de fisioterapia. Un gran equipo. Son muy buenos profesionales y tienen muy buena atención al paciente. Fui por una lesión en el hombro derecho. El resultado de la muy buena rehabilitación. Recomendable al 100%
    Después de tener una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo, me recomendaron la rehabilitación mediante magnetoterapia y lo realicé en este centro, y estoy muy contento de haberlo hecho, ya que la recuperación ha sido óptima. La atención del personal es excelente, diligente y cercana.Recomendable al 100%.
    DT12DT12
    14:46 13 Jul 23
    El equipo que tienen es majísimo. He visitado muchísimos traumatólogos y el Dr. Orduña Moncusi es el mejor traumatólogo que he tenido nunca jamás. Actualizado, amabilísimo, atento, cercano, preocupado... Ojalá me dure muchísimos años.
    Susana QuintasSusana Quintas
    16:38 29 Oct 22
    He tenido dos sesiones con Carles. Me parece un excelente fisioterapeuta, ya que me está ayudando mucho tanto con el dolor como con el proceso de recuperación de los tendones. Las movilizaciones, los ejercicios que me ha propuesto y el tratamiento con diatermia durante la sesión me están resultando muy útiles y acertados. Su trato personal es cordial y cercano. Es un profesional muy recomendable.
    Andrea RibesAndrea Ribes
    05:33 27 Sep 22
    Personal muy atento y agradable. Helena, la fisio, es un encanto y, además, cosa rara cuando vas a un fisio de mútua, se toma muy muy enserio el trabajo. La sala de rehabilitación es pequeña por lo que no hay más de 3 o 4 pacientes a la vez.
    js_loader

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?